(571) 390 65 16
Llámenos al PBX
(315) 300 69 07
Llámenos al Móvil
Cl. 127 No. 16 A - 76 Of. 702.
Bogotá, Colombia.
Logo Asometica 2

Responsabilidad Social: Asometica

Asociación para la promoción de la sostenibilidad económica, social y ambiental de la región del río metica y sus afluentes.

Entrepalmas, Copalma y Palmasol, empresas socias, desarrollan su Política de Responsabilidad Social Empresarial a través de ASOMETICA entidad sin ánimo de lucro creada para promover, gestionar y desarrollar acciones que impulsen el desarrollo integral de sus asociados, empleados, familias y la comunidad en general de su área de influencia, contribuyendo a la sostenibilidad económica, social y ambiental del municipio de San Martin Meta.

Nuestro máximo propósito es mejorar entornos y contribuir con el bienestar en los contextos comunitarios y laborales de las empresas socias.

Una misión que forja visión

Misión: Contribuimos al mejoramiento de las condiciones sociales, ambientales y económicas del área de influencia directa de las empresas socias.

Visión: Ser una entidad cautivadora y comprometida con el bienestar de las comunidades, colaboradores y familias de las empresas socias.

Grupos de Interés

Comunidad

Propiciamos espacios con las comunidades del area de influencia, ejecutando acciones que permiten contribuir a su bienestar y calidad de vida basados en el dialogo y participación.

Colaboradores

Desarrollamos acciones encaminadas a mejorar el bienestar laboral al interior de las empresas del núcleo Entrepalmas.

Gobierno y Gremios

Establecemos alianzas con entidades del gobierno municipal que contribuyan con el desarrollo de las comunidades.

Relacionamiento con nuestros grupos de interés

Asometica en representación de las empresas palmeras Palmasol, Entrepalmas y Copalma ejecutó acciones orientadas a mitigar los impactos generados por la actividad del núcleo Entrepalmas en su zona de influencia, en busca de favorecer el desarrollo sostenible de la región bajo una relación armónica, estos impactos son:

• Cambios en el transito y la infraestructura vial
• Cambios en la economia local
• Relacionamiento comunitario
• Cambios en las condiciones de vida
• Bienestar laboral

Medios de Comunicación

A través de la página en Facebook administrada por responsable ASOMETICA se difunde e intercambia información con las partes interesadas.

Se encuentra a disposición de colaboradores del grupo empresarial y demás partes interesadas el Número telefónico y/o WhatsApp 3182818397, a través de este medio Responsable de ASOMETICA recepciona solicitudes, inquietudes, peticiones, sugerencias, quejas o reclamos que deberán ser registradas en el formato FR AS 01 REPORTE DE PQRS.

las partes interesadas tienen a su disposición el correo: gerencia.asometica@entrepalmas.com.co al cual pueden enviar sus solicitudes especificando la información requerida.

Este medio se ha establecido para recoger las sugerencias, peticiones, quejas y reclamos en comunidades de las veredas reconocidas dentro de la zona de influencia, se pueden acercar a los buzones que se encuentran ubicados en sitios definidos de manera conjunta.

Las veredas reconocidas dentro de la zona de influencia del grupo empresarial cuentan con carteleras en sitios acordados mutuamente, donde se publica información relevante (comunicados, vacantes, invitaciones, respuesta a PQRS que han sido anónimas y otros.

El envío de cartas a las partes interesadas del grupo empresarial lo realiza responsable de ASOMETICA como medio de invitación a reuniones o eventos, se solicita en el momento de la entrega de dicho documento firma y fecha de recepción.

Cuando el grupo empresarial requiera realizar un proyecto que no incluya actividades que puedan generar impacto sobre territorios ancestrales o zonas de uso de alguna comunidad reconocida como étnica; pero sí, en proximidad o en medio de comunidades tradicionales, cumplirá un proceso de diálogo y consulta según metodología CLPI.

La reunión es convocada, cuando se requiera en comunicación con lideres, por responsable de ASOMETICA con el objetivo de enterar o comunicar aspectos relacionados con la actividad del grupo empresarial ENTREPALMAS y/o en caso de solicitud de la común.

Valores Asometica

Responsabilidad

Cumplimos con los compromisos trazados, atendiendo de forma oportuna las necesidades de nuestros grupos de interés.

Respeto

Valoramos, escuchamos, atendemos y orientamos a nuestros grupos de interés, tratando a todos con dignidad.

Integridad

Actuamos con honestidad y coherencia, generando confianza y credibilidad en nuestro entorno.