En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier industria, Entrepalmas ha dado un paso al frente reafirmando su compromiso con la producción de aceite de palma sostenible en Colombia. La compañía, líder en el sector, ha implementado una serie de iniciativas y prácticas que buscan minimizar el impacto ambiental y social de sus operaciones, al tiempo que contribuyen al crecimiento económico en la región.
Desarrollo social y económico
Otro aspecto fundamental del compromiso de Entrepalmas con la sostenibilidad es su enfoque en el desarrollo social de las comunidades donde opera. La compañía, a través de la Asociación ASOMETICA, entidad sin ánimo de lucro, ha implementado programas de educación, seguridad alimentaria, educación ambiental, mejora de la infraestructura vial y diálogo abierto y transparente con las comunidades, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes locales.
Entrepalmas se destaca en la región por la generación de empleo en el municipio de San Martín, Meta, contribuyendo al desarrollo local. Actualmente, cuenta con 156 colaboradores, todos contratados directamente con la organización, quienes participan de un plan de formación compuesto por capacitaciones centradas en cada uno de los procesos organizacionales que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y competencias de los miembros de la organización.
Además, la compañía trabaja en estrecha colaboración con los pequeños y medianos productores, brindándoles asistencia técnica y capacitación para que puedan adoptar prácticas sostenibles en sus cultivos mediante actividades de transferencia de tecnología con el acompañamiento del proyecto Soaps junto a la ONG Solidaridad, Cenipalma con el POA, la CMA y Fedepalma.
Reconocimiento y compromiso
El compromiso de Entrepalmas con la sostenibilidad ha sido reconocido por diversas organizaciones y entidades. La compañía ha recibido certificaciones y reconocimientos por sus prácticas sostenibles y su compromiso con el desarrollo social, como son RSPO, ISCC, Great Place to Work y APSColombia. Entrepalmas sigue trabajando para fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de la palmicultura en Colombia. La compañía está convencida de que la sostenibilidad es el camino para construir un futuro mejor para todos.